Páginas

sexta-feira, 17 de dezembro de 2010

La Sociedad y Sociología


O blog Sociologia Hoje tem sido bastante visitado por pessoas amigas de vários países, assim a partir de agora, o post mais lido ganhará sua versão em espanhol.
Sendo este post, " A sociedade e a sociologia" o mais lido do blog nesses quatro meses de sua existência, será o primeiro a se tornar bilingue, espero que gostem da ideia.
Boa leitura a todos os nossos leitores e seguidores.

Blog Sociología de hoy ha sido visitado por gente muy amable de muchos países, por lo que a partir de ahora, el post más leído de una versión en español va a ganar. Desde este puesto, "la sociedad y la sociología", el blog más leído en estos cuatro meses de su existencia, será el primero en convertirse en bilingües, espero que les guste la idea.
Buena lectura para todos nuestros lectores y seguidores.

Lo que la sociología tiene que hacer a la sociedad moderna? Desde Comte cuando comenzó sus estudios, sus teorías sobre la sociedad, mucho se ha preguntado por la importancia de esta disciplina, que podría haber estado de la ciencia?
El francés Emile Durkheim, preocupado por ella, y trató de dar un método para este campo de estudio, el estudio de los hechos sociales como cosas fue su primera gran contribución a la sociología podría hacer una forma de la ciencia, a partir de ahí vinieron otros teóricos que han dado forma a la cara, la forma, respondiendo a los por qué y con todo a los métodos de estudio de la sociedad científica que podría explicar los hechos, los acontecimientos sociales, sus transformaciones y sus paradigmas.
La principal característica de nuestra ciencia, como dijo el profesor Lim Anatércia Calourada todavía en 2010, es a la pregunta, la pregunta de lo que se dice, en la política, los medios de comunicación, la religión, y esto realmente le molesta. No en vano ha sido los constantes ataques de Sociología, y no era para nada es tan difícil de llevar la disciplina a la escuela secundaria en Brasil, no por casualidad todavía encontrar medios de comunicación en la revista Veja como por ejemplo que se enfoca tu opinión preguntaba que la Sociología sólo estudiar el pensamiento marxista, comienza su relato diciendo que "ahora obligatoria en bachillerato en Brasil, las lecciones de Sociología y Filosofía del abuso de conceptos y el tono de la propaganda superficial. Matemáticas es bueno ...".
Al parecer consciente de la revista citó la importancia de promover el pensamiento crítico entre los jóvenes en particular, y la sociología tiene esa prerrogativa.
¿Qué es importante Matemáticas, Lengua Portuguesa, Biología y otros, sin duda, pero pocas disciplinas que trabajan tanto en la cuestión de formar una opinión sobre Filosofía y Sociología.
Particularmente creo que los problemas como las drogas, el SIDA, la corrupción, la violencia, la homofobia, entre otros, de ahora en adelante se discutirá más en el aula y que significa una cosa, significa que nuestros jóvenes estén mejor preparados para hacer frente a estos problemas desde también se discute en la formación básica, los sujetos que forman parte de la vida cotidiana de cada ciudadano como un niño, las ideas están mejor entrenados, mejor dudas se aclaran a continuación, creo que en un futuro próximo vamos a tener los hombres más atentos y mujeres en la vida, en mejores condiciones de tomar decisiones que realmente hará que sus ciudadanos más felices y vamos a tener una más clara y más justo.
Para mejorar el mundo, Sociología Ahora!

Escrito por Oliver Maik
Sugerido por Gayo César, el segundo grupo de estudiantes de Ciencias Sociales UESC

0 comentários:

Postar um comentário