Páginas

sábado, 8 de janeiro de 2011

Ensayo sobre el don (Mauss) de Nadia Aguiar Parte I


Esse foi o texto mais lido do mês de dezembro de 2010, como já foi anunciado, foi premiado com sua versão em espanhol, ele se subdivide em quatro partes como foi publicado originalmente em língua portuguesa e assim também está sendo publicado agora, aos nossos leitores irmãos em todo o mundo de língua espanhola, agradecemos pela audiência, continue conosco!

Este era el texto más leído de diciembre de 2010, como ya se anunció, fue galardonado con la versión en español, está dividido en cuatro partes, ya que fue publicado originalmente en portugués y así está siendo publicado, a nuestros lectores hermanos en todo el mundo de habla española, gracias por la audiencia, siempre con nosotros!


¿Sabes por qué los hombres dicen "gracias" y las mujeres "gracias"? Es necesario porque la frase "me veo obligado a devolver el favor." Por lo tanto, se flexiona. Y ¿alguna vez has notado cómo la negativa, después de ofrecer algo le ofende que ofrecen? O incluso en momentos en que nos sentimos obligados a aceptar algo así? Y, por último, se han dado cuenta de que después de haber recibido un "regalo" nos encontramos en condiciones de reciprocidad? Entonces, casi 100 años después, todavía tenemos, por diversas razones, para discutir el Ensayo sobre el don, por lo "contemporáneo".

El Ensayo sobre el don. La forma y la razón para el intercambio en las sociedades arcaicas Marcel Mauss, se examinan los intercambios y los contratos en algunas civilizaciones arcaicas, como él lo llama, que se hacen en forma de regalos, en teoría voluntarias, pero en realidad son necesariamente los datos y regresó.

Sin embargo, mediante el estudio de estas relaciones de intercambio, señala Mauss que no estaría vinculado a una sola categoría institucional, pero diseñado como el total de los fenómenos sociales, tal como se manifiesta en el mismo tiempo y al mismo tiempo todo tipo de instituciones: religiosas, jurídicas y morales - éstas políticas y familiares al mismo tiempo, económico - asumiendo formas particulares de producción y consumo, o más bien el suministro y la distribución, por no hablar de los fenómenos estéticos culminará en el que tales hechos y fenómenos morfológicos que se manifiesta estas instituciones (: 41). .

Sin embargo, aunque en muchos aspectos, los pasos de Mauss que tienen la misma sombra de su tío Durkheim, por favor, tenga en cuenta que la concepción de todo aquí es diferente de todas las de Durkheim, en el sentido de que Maus es en realidad la idea como institucionales y Durkheim, es Su idea de totalidad basado en la lógica suprema existentes clase intelectual que lo explicaría todo.

Siguiendo las ideas de los intercambios voluntarios, Mauss dice que esto es voluntario sólo si así lo aparente, pero sin embargo no está imbuido de la idea de interés.

Utilizando el método de comparación precisa, las preguntas sobre lo que Mauss imperio de la ley y el interés en estas antiguas sociedades que hace que este recibió al ser obligatoriamente correspondido? ¿Qué fuerzas existen en este asunto, dado que hace el concesionario a pagar?

Voy a tratar de hablar.

2 comentários:

Unknown disse...

Olá! Estava viajando e só hoje vi seu comentário no meu texto sobre gentileza, publicado no Crônica do Dia. Muito obrigada pelas palavras e fique à vontade para utilizar a crônica.
Abraços
Fernanda

Mayc Oliveira disse...

Grato Fernanda, vou aproveitar e publicá-lo no meu blog www.blogdomaikoliveira.blogspot.com, visite e fique à vontade também viu!

Abraço

Postar um comentário